Saltar al contenido

Visor

VII Edición de RetoTech_Fundacion_Endesa

Del Mon Sep 06 00:00:00 CEST 2021 al Wed Oct 06 00:00:00 CEST 2021

El objetivo de RetoTech_Fundación_Endesa es formar a profesores y alumnos en el emprendimiento tecnológico, así como fomentar las vocaciones STEM entre los más jóvenes. En junio de 2022 se celebrarán los Festivales RetoTech_Fundación_Endesa, donde los centros participantes tendrán la oportunidad de presentar su proyecto tecnológico.

DESTINATARIOS

Centros de Educación Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria

CÓMO PARTICIPAR

A través de esta iniciativa, Fundación Endesa plantea un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes: desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

DOTACIÓN DE MATERIAL, FORMACIÓN Y APOYO

  • Los centros que participen por primera vez recibirán 10 kits de robótica basados en Arduino y una impresora 3D; y 5 kits de robótica a los que ya hayan participado en ediciones anteriores. Además, un profesor de cada centro de primera participación recibirá formación reglada donde trabajará la didáctica de la programación y la robótica con Arduino, la programación de aplicaciones móviles con App Inventor (solo para Secundaria) y el diseño y la impresión 3D.
  • Durante los meses de noviembre, enero y febrero se propondrán varios retos para trabajar en el aula (con sus correspondientes manuales para el docente). Estos sirven de “entrenamiento” para aprender a dominar las herramientas que después se usarán para desarrollar el proyecto final de los Festivales RetoTech_Fundación_Endesa.
  • Durante el curso escolar se llevará a cabo un seguimiento online de los centros participantes, ofreciéndoles apoyo técnico y pedagógico para la elaboración de sus iniciativas tecnológicas.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 6 de septiembre al 6 de octubre de 2021.

 

Bases de la VII Edición de Retotech_Fundación_Endesa

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Sep 06 00:00:00 CEST 2021
Fecha de finalización Wed Oct 06 00:00:00 CEST 2021
Convocante Fundación Endesa