Saltar al contenido

Visor

Un total de 150 alumnos de 46 centros públicos de la región participan en MadridSkills

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Un total de 150 alumnos de 46 centros públicos de la Comunidad de Madrid participan en la edición 2020/21 de MadridSkills, una competición de Formación Profesional cuyo objetivo es fomentar el conocimiento de estas enseñanzas y ser un punto de encuentro entre alumnos, profesores y profesionales del sector.

El consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz del Gobierno, Enrique Ossorio, asistió ayer a algunas de las pruebas de destrezas que se han desarrollado en el espacio La Nave de la capital. Además, el pasado día 25 se celebraron los torneos de las modalidades de la familia profesional de Hostelería y Turismo, en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid.

Como novedad, Madrid ha incluido en sus Skills la tipología de Emprendimiento, en la que participan alumnos de centros públicos que cuentan con un Aula Profesional de esta disciplina.

En la edición de este año se han convocado 27 modalidades, 22 en competición y 5 en exhibición, en formato individual y por equipos. Se trata de Animación 3D y juegos; Atención sociosanitaria; Carpintería; CNC-Torneado y fresado; Cocina; Control industrial; Desarrollo web; Diseño mecánico-CAD; Ebanistería; Electrónica; Emprendimiento; Estética; Floristería; Fontanería y calefacción; Instalaciones eléctricas; Jardinería paisajística; Panadería; Peluquería; Pintura del automóvil; Recepción hotelera; Refrigeración; Reparación de carrocería; Servicio de restaurante y bar; Soldadura; Tecnología de la moda; Tecnología del automóvil y TIC-Administración de sistemas en red.

Los alumnos ganadores representarán a la Comunidad de Madrid en el campeonato nacional SpainSkills, que se celebrará en marzo de 2022, y a su vez, en el caso de ser seleccionados, representarán a España en la competición europea (EuroSkills) y mundial (WorldSkills).

Este encuentro se ha desarrollado con gran éxito gracias a la implicación de los centros educativos, los equipos directivos y el profesorado, que se han volcado en su preparación, así como a la motivación de los alumnos participantes.