Saltar al contenido

Visor

Sufragistas

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Que las democracias del mundo occidental: Reino Unido (1918), España (1931), Francia (1944), Suiza (1971) … negaran el derecho al voto a las mujeres hasta bien entrado el siglo XX es un hecho vergonzoso que pone de manifiesto esta película. Sin embargo la lucha de las mujeres no ha terminado, por increible que parezca todavía hay paises que no reconocen este derecho a las mujeres.

El 6 de febrero de 1918 se cumplieron 100 años del derecho al voto de las mujeres de Reino Unido, por esta razón recuperamos la película de 2015 Sufragistas y ofrecemos nuevos materiales didácticos en torno a este hecho.

Fecha del Estreno: Fri Dec 18 00:00:00 CET 2015
Lugar: Reino Unido, Francia

Sinopsis:

En esta historia sobre los primeros movimientos feministas, encontramos a Maud Watts (Carey Mulligan), una joven luchadora de la clase obrera, explotada en una lavandería desde niña. Las mujeres al ver que su protesta de manera pacífica no tiene resultados, deciden radicalizarse hasta el punto de utilizar la violencia para forzar el cambio. En esta lucha la joven perderá su trabajo, su hogar y su hijo y pondrá en grave riesgo su vida.

Ficha:

Título: Sufragistas
Título original: Suffragette
País: Reino Unido, Francia
Estreno en USA: 23/10/2015
Estreno en España: 18/12/2015
Productora: Pathe Films, Film4 Project
Director: Sarah Gavron
Guión: Abi Morgan
Reparto: Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Ben Whishaw, Brendan Gleeson, Romola Garai, Anne-Marie Duff, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Morgan Watkins, Lorraine Stanley, Lisa Dillon, Adrian Schiller, Nick Hendrix
Calificación: No recomendada para menores de 7 años.


CONTENIDOS RELACIONADOS

LibroLIBROS

Web PÁGINAS WEB

Lápiz RECURSOS EDUCATIVOS

Vídeo VÍDEOS