Saltar al contenido

Visor

Smile and Learn: contenidos educativos para colegios públicos de la Comunidad de Madrid

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Smile and Learn, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ofrece a los centros educativos públicos la posibilidad de utilizar todos los contenidos de su plataforma, de forma gratuita, en los dispositivos compartidos propiedad de los centros, de forma indefinida y con todas las actualizaciones que vayan surgiendo.

Smile and Learn es una plataforma educativa de contenidos adaptativos 360º para niños de entre 3 y 12 años. Diseñada por expertos educadores, su contenido refuerza inteligencias múltiples, áreas curriculares y aprendizaje de idiomas. Smile and Learn ha sido premiada internacionalmente por la Comisión Europea, el MIT de Boston y el Bett Show de Londres y cuenta con 10.000 actividades en 200 apps y 250 vídeos.

La plataforma está disponible en seis idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano), y es una herramienta perfecta para centros bilingües. Además, Smile and Learn es una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades de cada niño e incluye un sistema de análisis y recomendaciones según el uso, aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático.

Con intención de dar a conocer este recurso a profesores y alumnos de la Comunidad de Madrid, se ha establecido una vía de colaboración con la Consejería de Educación y Universidades, a través de la Subdirección General de Programas de Innovación y Formación. Gracias a esta colaboración, los colegios públicos podrán disfrutar de todos los contenidos de Smile and Learn de forma gratuita en los dispositivos compartidos propiedad de los centros.

Con este proyecto, la Comunidad de Madrid refuerza el conjunto de acciones dedicadas a integrar las tecnologías educativas en los centros escolares.

Smile and Learn es multidispositivo (pizarra digital, PC, ipad o tableta) y está disponible en varios sistemas operativos (Windows, iOS, Android, MAX).

Los directores de los centros interesados en participar y contar con la plataforma educativa para su uso en el aula, deberán solicitarlo previamente en este formulario. Posteriormente se les convocará a una reunión informativa en un centro de formación del profesorado.

Más información