Saltar al contenido

Visor

Samsung Smart School 2017-18 : centros digitalmente competentes

Mar Camacho
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Esta publicación recoge los resultados del estudio llevado a cabo durante el curso escolar 2017 – 2018 en el proyecto Samsung Smart School. El proyecto Smart School, que se consolida como una referencia en el campo del aprendizaje con tecnologías, ha centrado su investigación en esta ocasión en el impacto del uso de las tecnologías en el rendimiento académico de los alumnos.

Las tecnologías móviles, cada vez más presentes en nuestras vidas, deben tener también una presencia más notoria en el campo educativo. Elemento indispensable en el día a día de nuestros estudiantes, éstas ofrecen numerosas posibilidades para el crecimiento académico y deviene catalizadora de cambio y transformación. Así, mientras las sociedades y las economías modernas están cambiando debido a la globalización y al progreso tecnológico, es necesaria una transformación fundamental de la educación para proporcionar los conocimientos y capacidades necesarias para el crecimiento, el empleo y la participación en la sociedad.

Con el fin de ser competitivos a nivel mundial y contribuir al desarrollo de ciudadanos y ciudadanas comprometidos, nuestras escuelas deben armonizar las competencias claves para el siglo XXI con la experiencia de aprendizaje de sus estudiantes.

En el presente curso 2017-2018, la investigación se ha centrado en el seguimiento de los alumnos que participaron en el programa el curso pasado, para seguir analizando su rendimiento académico y en especial su desarrollo competencial. A su vez, la investigación no solo se centró en analizar el impacto del proyecto en el aprendizaje de los alumnos, sino que se extendió a todo el centro. Para ello, tanto la formación como los procesos de seguimiento derivados estuvieron encaminados a reflexionar sobre la gestión y organización de los espacios educativos como herramienta para la transformación digital de los centros.

Acceso a la publicación

.

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2019
Ilustraciones il.
Materias nuevas tecnologías, tecnología de ordenadores, dispositivo móvil, innovación pedagógica, informe anual
Edición 1
Páginas 110
País España
Lengua Español