Saltar al contenido

Visor

Ratificado el convenio de cooperación entre la Consejería de Educación e Investigación y la Académie de París

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El consejero de Educación e Investigación Rafael van Grieken visitó, el pasado 9 de marzo, la Universidad de La Sorbonne, en Paris, respondiendo a la invitación de Gilles Pécout, Rector de la Académie de Paris y de la Región Académica Île-de-France y Canciller de las Universidades de Paris. La finalidad del encuentro fue ratificar la firma del convenio que tuvo lugar en Madrid el 29 de junio de 2017.

El objetivo principal de este convenio es establecer relaciones de colaboración estratégica y de cooperación entre el Rectorado de la Académie de Paris y la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, con el fin de favorecer el desarrollo de programas de cooperación educativa entre las dos partes.

Firma del convenio de cooperación entre la Consejería de Educación y la Académie de París

También Rafael van Grieken aprovechó su visita para acompañar a los 14 profesores (8 maestros y 6 profesores de Secundaria) que están actualmente en formación en centros educativos de la Académie de Paris. Con esta formación, los profesores no sólo realizan una inmersión lingüística en lengua francesa sino que, al mismo tiempo, van a poder ampliar su conocimiento del sistema educativo francés a través de talleres de formación y observación en centros educativos.

Firma del convenio de cooperación entre la Consejería de Educación y la Académie de París

Durante esta semana, cada uno de los docentes estarán inmersos a tiempo completo en las aulas de un centro, observando e intercambiando con sus homólogos francesas sobre su practica educativa.

Firma del convenio de cooperación entre la Consejería de Educación y la Académie de París