Saltar al contenido

Visor

Programa de Estancias Profesionales para centros educativos curso 2022-2023

Del Tue Jun 07 00:00:00 CEST 2022 al Wed Jul 06 00:00:00 CEST 2022

Se convocan plazas para centros educativos que deseen acoger a un docente extranjero para el curso 2022/2023. La finalidad de este programa es reforzar el conjunto de acciones destinadas a favorecer intercambios culturales, conocer otras metodologías, así como fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras y la participación en programas educativos europeos.

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Se trata de elaborar una relación de centros educativos dispuestos a acoger a profesorado de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza para la realización de una estancia profesional en centros sostenidos con fondos públicos en el conjunto del territorio del Estado español.

DESTINATARIOS

Centros educativos sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria, Enseñanza Secundaria, Formación Profesional o de Enseñanzas de Régimen Especial.

MODALIDADES

  • Modalidad A: como centro de acogida para un docente ya identificado, procedente de los países incluidos en esta resolución y que esté participando en un programa de movilidad profesional en su país de origen.
  • Modalidad B: como centro que desea acoger a un docente de alguno de los países incluidos en esta resolución, que le sea asignado a través de este procedimiento, si fuera posible.

En ninguna de las dos modalidades se recibirá ayuda o compensación económica ni se asegura que la asignación pueda finalmente llevarse a cabo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 7 de junio al 6 de julio de 2022

 

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Tue Jun 07 00:00:00 CEST 2022
Fecha de finalización Wed Jul 06 00:00:00 CEST 2022
Convocante Ministerio de Educación y Formación Profesional: D. G. de Evaluación y Cooperación Territorial