Saltar al contenido

Visor

Premios FOTÓN de Comunicación Científica y Docencia en la Escuela

Del Mon Feb 06 00:00:00 CET 2023 al Sat Apr 15 00:00:00 CEST 2023

El Instituto de Óptica “Daza de Valdés”, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), otorga cada año los “Premios FOTÓN” para reconocer, impulsar y fomentar la labor de Comunicación Científica (“FOTÓN EMITIDO”) y de Enseñanza (“FOTÓN ABSORBIDO”) en los ámbitos de la óptica y la fotónica

Premio Fotón Absorbido de Docencia en la Escuela de la Óptica y la Fotónica.

    El objetivo del Premio es promover e incentivar la enseñanza de las ciencias y la investigación, y en particular de la Óptica y la Fotónica, a los estudiantes de Primaria y de Secundaria.
    Podrán optar a este premio iniciativas pedagógicas puestas en marcha por centros educativos de Primaria o de Secundaria llevadas a cabo durante el curso docente actual o el inmediatamente anterior, y que no hayan sido galardonadas previamente con el premio "FOTÓN ABSORBIDO".
    El equipo docente responsable recibirá un diploma acreditativo y un trofeo identificativo. También se entregará al centro educativo material docente para su uso en la enseñanza y la divulgación de la ciencia, con un valor estimado en 1500 €
  • Plazo de solicitud: hasta el 15 de abril de 2023.

Premio Fotón Emitido de Comunicación Científica

El objetivo del Premio FOTÓN de Comunicación Científica ("FOTÓN EMITIDO") es promover y reconocer la labor de comunicación, divulgación y acercamiento a la opinión pública del impacto científico, tecnológico y social de la investigación en el ámbito de la óptica y la fotónica.

Podrán optar a este Premio personas o entidades que sean autores de un artículo, reportaje o trabajo de divulgación original publicado o emitido en medios españoles de cualquier ámbito de cobertura durante el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, relacionado con la divulgación, la visibilización o el análisis del impacto científico, tecnológico y social de la óptica y la fotónica.

En el caso de trabajos colectivos, el equipo responsable de la realización del trabajo al completo podrá optar al premio, y el premio tendrá a su vez carácter colectivo.

 

Bases y más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Feb 06 00:00:00 CET 2023
Fecha de finalización Sat Apr 15 00:00:00 CEST 2023
Convocante Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC