Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Parque Jurásico (Jurassic Park)

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Esta semana se ha reestrenado en cines este clásico de ciencia ficción dirigido por Steven Spielberg en el que el multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Parque Jurásico es considerada un hito en el desarrollo de los efectos visuales digitales y de la animatrónica en el cine.

Fecha del Estreno: Wed Jun 09 00:00:00 CEST 1993
Lugar: Estados Unidos

Sinopsis

Su trama está basada en el libro homónimo de Michael Crichton y relata las vivencias de un grupo de personas en un parque de diversiones con dinosaurios clonados, creado por un filántropo multimillonario y un equipo de científicos genetistas. Durante una visita de evaluación antes de su apertura al público en general, los dinosaurios escapan y ponen en riesgo la vida de quienes se encuentran en el parque.

Ficha técnica

Título original: Jurassic Park
Año: 1993
Duración: 121 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Steven Spielberg
Guion: Michael Crichton, David Koepp (Novela: Michael Crichton)
Música: John Williams
Fotografía: Dean Cundey
Reparto: Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough, Ariana Richards, Joseph Mazzello, Wayne Knight, Samuel L. Jackson, Bob Peck, Martin Ferrero, BD Wong, Miguel Sandoval, Gerald R. Molen
Productora: Universal Pictures, Amblin Entertainment


CONTENIDOS RELACIONADOS

LápizRECURSOS