Saltar al contenido

Visor

Olimpiada Informática de Madrid

Del Mon Oct 18 00:00:00 CEST 2021 al Fri Jan 28 00:00:00 CET 2022
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El objetivo principal de esta competición es estimular el interés en la informática y en las tecnologías de la información entre los estudiantes de Secundaria. El ganador de la Olimpiada Informática de Madrid se clasifica para la fase nacional.

DESTINATARIOS

Estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclo Medio de Formación Profesional de centros docentes situados en la Comunidad de Madrid.

CONCURSO

Se propondrán entre 8 y 12 problemas, cada uno con un color asociado. En lo posible se evitará la dependencia de un área en particular de conocimiento o de un lenguaje determinado. Las soluciones se podrán realizar en C, C++ o Java. Se admiten también envíos en Python 3 aunque la organización no garantiza que todos los problemas puedan resolverse en ese lenguaje (para algunos problemas podría ser fuente de veredictos TIME LIMIT).

Se entregará a los participantes una copia en papel de los problemas para su uso durante el concurso. Los enunciados estarán escritos en español. Los participantes que no tengan el español como lengua materna pueden proporcionar en el momento del registro un diccionario bilingüe que, tras su revisión, será puesto a su disposición durante el concurso.

CÓMO PARTICIPAR

Cada centro deberá rellenar la ficha de inscripción y enviarla firmada a OIE_Madrid@ucm.es

La Olimpiada Informática de Madrid se celebrará el día 19 de febrero de 2022.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 18 de octubre de 2021 al 28 de enero de 2022

 

Más información e inscripción

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Oct 18 00:00:00 CEST 2021
Fecha de finalización Fri Jan 28 00:00:00 CET 2022
Convocante Universidad Complutense de Madrid: Facultad de Informática