Nubla 2: M. La ciudad en el centro del mundo
El próximo día 13 de diciembre las salas del Thyssen acogen la presentación Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo, el segundo videojuego del Área de Educación del museo y el estudio Gammera Nest y desarrollado con el apoyo de PlayStation España / PlayStation Talents.
En este evento, que contará con la presencia de todo el colectivo de creadores del juego, se hará especial hincapié en la capacidad de Nubla 2 para unir el arte, la educación y los videojuegos por medio de una propuesta llena de sorpresas. Una iniciativa desarrollada, además, para acercar el museo y sus obras al presente, proponiendo temas de pensamiento y reflexión contemporáneos como la sociedad de control o las migraciones.
La historia, los escenarios y personajes que aparecen en esta aventura gráfica se inspiran en los cuadros de la colección permanente. Nubla 2 cuenta la búsqueda de M, la ciudad en el centro del mundo, un lugar donde el jugador deberá́ superar diferentes pruebas para recuperar la memoria y la creatividad que ha perdido nuestro mundo. Llegar no será́ fácil. La ciudad no está́ en un lugar físico, sino que se encuentra más allá́ de los sueños. Así, a lo largo de la trama, los protagonistas deberán descubrir los problemas existentes en M y participar en una revolución clandestina capitaneada por un grupo de mujeres artistas.
Nubla es un proyecto que pone en diálogo el mundo del arte y los videojuegos. Un espacio de encuentro, co-creación y aprendizaje conformado por un equipo multidisciplinar procedente de las artes visuales, las humanidades, el diseño y la música -aunque abiertos a la colaboración de otros públicos- mediados por EducaThyssen y Gammera Nest.
Hasta ahora se ha desarrollado los videojuegos Nubla -lanzado el 19 de noviembre de 2015- y la expansión El mundo de Nubla -6 de diciembre de 2016-. El 13 de diciembre de 2018 se presenta Nubla 2. M, la ciudad en el centro del mundo.