Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Maestros y profesores de la Comunidad de Madrid complementan su formación en las instalaciones de la Fundación COPE

Un total de 72 profesores y maestros participan en los cursos “El Podcast y Vodcast en la Radio Escolar: mucho más que una herramienta educativa”, en dos niveles diferenciados: básico y avanzado. Se trata de una actividad formativa propuesta a todos los docentes de la Comunidad de Madrid, dentro de la oferta de Campus Innovación de julio de 2022.

Dentro de la programación de estos cursos, en línea y tutorizados, estaban planificadas sendas sesiones presenciales en las instalaciones de la Fundación COPE.

La sesión del curso de nivel básico tuvo lugar el día 12 de julio y la del curso avanzado el 13 de julio de 2022.

Además de conocer de primera mano distintas acciones vinculadas a la Radio Escolar, los asistentes tuvieron ocasión de participar activamente en una clase práctica en los estudios de radio de la Fundación ayudados por sus propios técnicos especialistas. Los docentes realizaron grabaciones en formato pódcast y se pusieron a los mandos de los equipos de radio puestos a su disposición.

Esta actividad recibió una excelente valoración por parte de los asistentes que reconocieron su contribución para afianzar los contenidos del propio curso y consolidar acciones vinculadas a la Radio Escolar en los respectivos centros educativos.