Saltar al contenido

Visor

MADRIDSKILLS 2020-2021

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, organiza una nueva edición de la competición de Formación Profesional MADRIDSKILLS. El objetivo, fomentar el conocimiento de estas enseñanzas y ser un punto de encuentro entre alumnos, profesores y profesionales del sector.

Se trata de promocionar la Formación Profesional y otorgar visibilidad al trabajo realizado en los centros educativos. Además, por primera vez, Madridskills incorpora la modalidad de Emprendimiento, en la que participarán alumnos de centros públicos de la Comunidad de Madrid que cuentan con un Aula Profesional de Emprendimiento, proyecto en el que esta región ha sido pionera.

La competición de FP Madridskills 2020-2021 tendrá lugar el martes 26 de octubre de 2021, en La Nave, a excepción de las modalidades de la familia profesional de Hostelería y Turismo, cuya competición se desarrollará el día anterior, lunes 25 de octubre, en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Los alumnos ganadores de esta competición representarán a la Comunidad de Madrid en el campeonato nacional Spainskills 2021, que se celebrará en marzo de 2022, y a su vez, en el caso de ser seleccionados, representarán a España en las competiciones europea (Euroskills) y mundial (Worldskills).

En esta edición, se convocan 27 modalidades, 23 en competición y 4 en exhibición, en formato individual y por equipos. Las modalidades convocadas son: Animación 3D y juegos, Atención sociosanitaria, Carpintería, CNC-Torneado y fresado, Cocina, Control industrial, Desarrollo web, Diseño mecánico – CAD, Ebanistería, Electrónica, Emprendimiento, Estética, Floristería, Fontanería y calefacción, Instalaciones eléctricas, Jardinería paisajística, Panadería, Peluquería, Pintura del automóvil, Recepción hotelera, Refrigeración, Reparación de carrocería, Servicio de restaurante y bar, Soldadura, Tecnología de la moda, Tecnología del automóvil y TIC Administración de sistemas en red.

En la competición participarán 152 alumnos de 52 centros, públicos y privados, que imparten enseñanzas de formación profesional en la Comunidad de Madrid. Es fundamental, para garantizar el éxito del encuentro, la entrega e implicación de los centros educativos, equipos directivos y profesorado en la preparación y motivación de los alumnos participantes.