Saltar al contenido

Visor

Madrid elige sus ganadores del II Concurso de Podcast Escolar de RNE

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El II Concurso Nacional de Podcast Escolar que organiza RNE, con la colaboración de la plataforma Eloquenze, continúa su recorrido. Después de haber conocido los ganadores absolutos por categoría, ahora la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid ha elegido los mejores pódcast en las cuatro categorías.

Estos son los proyectos que han sido escogidos y podrán ser escuchados. 

  • Categoría 1 (1º, 2º, 3º de Primaria): Radio Daoiz. La vuelta de Tercero. CEIP Daoiz y Velarde, de Getafe. "Por su gran variedad de temas, calidades técnicas y de montaje. Ritmo y tono del podcast muy bueno".
  • Categoría 2 (4º, 5º y 6º de Primaria): Europa en apuros. CEIP Antonio Hernández, de Móstoles. "La originalidad al abordar un tema actual basándose en un mito griego de la antigüedad. Aspectos técnicos, guion y tono perfectos".
  • Categoría 3 (1º, 2º y 3º ESO): Astronomía4you. Entrevista a los planetas enanos. IES Mateo Alemán, de Alcalá de Henares. Por desarrollar "un tema muy original con un guion y montaje excelente. Además de tener un tono y aspectos técnicos muy buenos".
  • Categoría 4 (4º de ESO, Bachillerato y FP): Actualidad Sonorizada. CampusFP de Humanes. "Por la variedad de temas de la actualidad entrelazados con una excelente edición y aspecto técnico inmejorable".

El Concurso Nacional de Pódcast Escolar de RNE, que fomenta el aprendizaje, el disfrute y el trabajo en equipo, fue galardonado en 2021 con el Premio Ondas a Mejor Idea Radiofónica, por estimular la creatividad en colegios e institutos.

En esta segunda edición del certamen han participado colegios e institutos públicos, privados y concertados de toda España, que han presentado un pódcast original, elaborado por alumnado y profesorado, de no más de 5 minutos, con temática y formato libres.