Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Las niñas

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Con cuatro Premios Goya: mejor película, guion, dirección novel y fotografía, Las niñas se presenta como una película veraz que plasma cómo ha sido la educación de las niñas durante demasiados años. Sorprende contemplar qué poco habían cambiado las cosas en los “modernos e internacionales” años 90 y cómo el tiempo seguía detenido para muchas jóvenes educadas durante generaciones conforme a los mismos principios.

Fecha del Estreno: Fri Sep 04 00:00:00 CEST 2020
Lugar: España

Sinopsis

Celia, una niña de 11 años, estudia en un colegio de monjas en Zaragoza y vive con su madre. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de 1992 caractrizada por la celebración de grandes eventos internacionales: la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

Ficha técnica

Título original: Las niñas

Año: 2020

Duración: 100 min.

País: España España

Dirección: Pilar Palomero

Guion: Pilar Palomero

Música: Juan Carlos Naya

Fotografía: Daniela Cajías

Reparto: Andrea Fandós, Natalia de Molina, Carlota Gurpegui, Zoe Arnao, Julia Sierra, Francesca Piñón, Álvaro de Paz, Mercè Mariné, Jesusa Andany, Maite Sequeira, Laura Gómez-Lacueva, Leonor Bruna, Mariano Anós, Eva Magaña, Amelia Ríus

Productora: Inicia Films, BTeam Pictures, TVE, Movistar+, Aragón TV


CONTENIDOS RELACIONADOS