Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…). Exposición en el MNCN

Del Wed Apr 18 00:00:00 CEST 2018 al Sun Sep 30 00:00:00 CEST 2018

El pasado 17 de abril se inauguró en el Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) del CSIC la muestra ‘Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…). El proyecto Hypatia’. Esta exposición, que surge con motivo de la participación del MNCN en el Proyecto Europeo Hypatia, pretende fomentar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología, también conocidas como carreras STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

La muestra permanecerá hasta el 30 de septiembre en el edificio de Biodiversidad y está compuesta por 30 paneles diseñados especialmente para atraer la atención de las adolescentes.

La exposición se propone realizar una reflexión sobre el papel de las mujeres en la ciencia y la tecnología. También se analiza: qué son las carreras STEM, datos sobre la proporción de hombres y mujeres en organismos como el CSIC, las chicas STEM del museo, así como los perfiles de algunas inventoras como Margarita Salas o Ángela Ruiz y sus patentes. La iniciativa contará además con un photocall donde los jóvenes podrán retratarse como chicas y chicos STEM.

Cinco grandes mujeres representadas por muñecas clásicas españolas como Mariquita Pérez o Nancy acompañarán al panel dedicado al papel del juguete en las carreras científicas. También se proyectará un vídeo con testimonios de investigadoras e investigadores del museo hablando sobre sus referentes femeninos en la ciencia.

Fuente: CSIC

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Apr 18 00:00:00 CEST 2018
Fecha de finalización Sun Sep 30 00:00:00 CEST 2018
Lugar de realización Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) - Calle José Gutiérrez Abascal 2. 28006 Madrid