Saltar al contenido

Visor

La favorita

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Ambientada en la Inglaterra del siglo XVIII, esta película, narra la lucha a muerte dos mujeres por ganarse el favor de la Reina Ana. Cualquier arma al alcance está permitida en esta historia de manipulación, intrigas y traiciones. Plagada de diálogos inteligentes que se suceden a toda velocidad, visualmente exquisita, con una puesta en escena imponente y un trio de actuaciones perfectas de Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone esta historia, que discurre entre la tragedia y la comedia, transciende su época y se convierte en una historia atemporal.

Fecha del Estreno: Fri Jan 04 00:00:00 CET 2019
Lugar: Reino Unido

Sinopsis

Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con Francia. Aun así, las carreras de patos y el gusto por la piña florecen con esplendor. La delicada Reina Ana (Olivia Colman) ocupa el trono y su amiga íntima Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar mientras se ocupa de la frágil salud de Ana y su volátil temperamento. Cuando la nueva sirvienta Abigail (Emma Stone) aparece en escena, su carisma se gana la simpatía de Sarah. Mientras los asuntos de la guerra consumen el tiempo de Sarah, Abigail ocupa su lugar para llenar el vacío que ha dejado como acompañante de la Reina. Su creciente amistad le da la oportunidad de llevar a cabo sus ambiciones y no permitirá que ninguna mujer, hombre, político o conejo se interponga en su camino.

Ficha técnica

Título original: The Favourite
Año: 2018
Duración: 121 min.
País: Reino Unido
Dirección: Yorgos Lanthimos
Guion: Deborah Davis, Tony McNamara
Fotografía: Robbie Ryan
Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weisz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn, James Smith, Mark Gatiss, Jenny Rainsford, Tim Ingall, Basil Eidenbenz, Timothy Innes, Jack Veal, James Melville, Hannah Morley, John Locke
Productora: Coproducción Reino Unido-Irlanda-Estados Unidos; Element Pictures / Scarlet Films / Film4 Productions / Waypoint Entertainment.
Distribución: Fox Searchlight


CONTENIDOS RELACIONADOS

Página ARTÍCULOS EN LA WEB

Cartera TESIS DOCTORALES

Acceso directo a la tesis