Saltar al contenido

Visor

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio felicita a los estudiantes de la Olimpiada de Biología

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El pasado 15 de febrero se celebró en la Universidad Autónoma Madrid la primera prueba de la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid 2019. Los diez alumnos de 2º de Bachillerato con los mejores resultados en esta prueba teórica, concurren a la fase práctica del próximo 22 de febrero, de la que saldrán los cinco alumnos que irán a la fase nacional de la Olimpiada Española de Biología 2019.

La fase autonómica de la Olimpiada de Biología convoca a estudiantes de Bachillerato (participantes individuales) y de 4º de ESO (participantes en grupos de 3 alumnos) a realizar pruebas prácticas y teóricas, en el caso de Bachillerato, y solo teóricas en ESO. Estas pruebas, diseñadas con un marco de estándares comunes validados internacionalmente, permiten concurrir después a las Olimpiadas Iberoamericanas e Internacionales. Los estudiantes deben identificar, interpretar y resolver cuestiones científicas en pruebas muy exigentes externas a su centro, lo que mejora sin duda también la seguridad y confianza en sí mismos al sentirse bien preparados para asumir este reto.

Pruebas Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Desde 2003, primera edición de la Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid, ha ido en aumento el número de alumnos (703 en 2019) y de centros educativos (176 en 2019) en una sana competición en la que el espíritu de valores deportivos como la competitividad, solidaridad, juego limpio…, están siempre presentes y a través de los alumnos contagian a toda la comunidad educativa a la que representan.

El aumento del número de centros educativos de la Comunidad de Madrid que concurren a la Olimpiada de Biología muestra, sin duda, la consolidación del interés por los temas científicos tan presentes en las sociedades modernas y abiertas que miran al futuro.

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación felicita a todos los participantes, agradece al Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid la iniciativa y organización, el apoyo de las entidades colaboradoras y el esfuerzo del profesorado, a la vez que desea los mejores resultados para los alumnos de Madrid y que vean reconocido en las siguientes fases de competición todo el trabajo previo en las aulas.

Pruebas Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid

Más información