Saltar al contenido

Visor

La Comunidad de Madrid celebra la I Competición Lingüística para alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de ESO

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la I Competición Lingüística que permitirá a los alumnos de la región profundizar en la comunicación y el uso del lenguaje, así como explorar e investigar sobre la temática en la que se centra esta primera edición: Juan Sebastián Elcano, Primera vuelta al mundo. En el certamen pueden participar estudiantes de centros educativos sostenidos con fondos públicos desde 5º de Educación Primaria a 4º de ESO.

En las distintas fases de la competición, los equipos estarán formados por tres alumnos, que realizarán una primera prueba el 4 de abril en su centro educativo de forma digital. Los que la superen, pasarán a la semifinal, que tendrá lugar el 30 de abril de forma presencial en distintas sedes de la región. Por último, el día 23 de mayo se celebrará la gran final.

Los ganadores de 3º y 4º de ESO realizarán un viaje en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano entre Marín y Cádiz entre el 17 y el 21 de julio. Los de las categorías de 1º y 2º de ESO y Primaria disfrutarán de un recorrido por la Base Naval de Rota y participarán en el Bautismo de Mar en una unidad de la Armada, para potenciar el conocimiento del buque y las labores de las personas que trabajan en ellos.

Los segundos clasificados participarán en un taller de escritura creativa con tres días de estancia en el Centro de Intercambios Escolares de la Comunidad de Madrid, mientras que los terceros recibirán un lote de material escolar.

SOLICITUDES HASTA EL 14 DE MARZO

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto, finalizará el 14 de marzo de 2022 a las 14:00 horas y la tramitación se realizará exclusivamente por medios electrónicos, a través de la plataforma de Innovación y Formación

Acceso a la noticia