Saltar al contenido

Visor

La compañía de teatro Le Clou participará en un taller con estudiantes de la sección de francés del IES Marqués de Suanzes

Del Fri Apr 13 00:00:00 CEST 2018 al Fri Apr 13 00:00:00 CEST 2018
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El próximo 13 de abril de 2018, la compañía canadiense Le Clou que participa en Teatralia con el espectáculo: Je suis William, desarrollará un taller en francés con un grupo de estudiantes de la sección lingüística de francés del IES Marqués de Suanzes. Durante esta sesión podrán intercambiar opiniones sobre el teatro, la obra y algunos de los temas que trata como la igualdad de género y la inclusión.

El director y algunos de los miembros de la compañía Le Clou se reunirán con los estudiantes de 4º de ESO que previamente habrán preparado la sesión a través de unas fichas pedagógicas enviadas al profesorado con antelación.

Esta jornada permitirá profundizar en el texto de Rébecca Déraspe. La autora francófona canadiense escribió esta obra especialmente para los jóvenes en la que se habla de una serie de sentimientos y sensaciones que suelen estar muy arraigados en la juventud, como el deseo de encontrar su lugar en el mundo, conseguir los propios sueños, o la enorme fuerza que muestran cuando se imaginan el futuro.

Junto al equipo artístico, los estudiantes reflexionarán sobre el contenido y la historia que se plantea en la obra Je suis William. Y podrán ahondar en el papel de las mujeres en el arte y la sociedad. En el taller, se desarrollarán temas como los personajes, la estructura, el proceso creativo, la puesta en escena, el análisis de la obra, etc.

Esta actividad se completará con la asistencia de los alumnos a una de las representaciones que tendrá la compañía durante el festival.

Además, para enriquecer la experiencia teatral y crear un vínculo con los espectadores, está prevista una charla con el público asistente al finalizar la representación del sábado 14 de abril en los Teatros del Canal.

Esta actividad se lleva a cabo en colaboración con la Embajada de Canadá en España.

MATERIALES:

MÁS INFORMACIÓN:

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri Apr 13 00:00:00 CEST 2018
Fecha de finalización Fri Apr 13 00:00:00 CEST 2018