Saltar al contenido

Visor

Jornada “Padres 4.0: respondiendo a nuevos retos, afrontando cuestiones de siempre”

Del Wed Apr 26 00:00:00 CEST 2023 al Wed Apr 26 00:00:00 CEST 2023

El objetivo de esta jornada, organizada el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, es responder a las principales preocupaciones de las familias de la comunidad educativa madrileña. Tendrá lugar el próximo día 26 de abril, a las 17.00 h.

Se pondrá el foco sobre los nuevos retos que afrontan los padres, como las “fake news” y cómo ayudar a hijos y alumnos a desarrollar un pensamiento crítico, la autoexigencia que se observa en las familias para educar, conciliar, ser buenos profesionales, etc.

También sobre cuestiones de siempre como los trastornos de comportamientos de alimentación, que, aunque no esté en el “top” de noticias, sigue siendo un problema complejo que necesita atención. 

A lo largo del encuentro, familias y docentes recibirán orientaciones, respuestas o planteamientos que ayuden a afrontar la crianza y educación de hijos y alumnado. Utilizando el título de la famosa novela de Carmen Rico Godoy, se pude decir que, en este encuentro se espera saber un poco más de “cómo ser padre y no morir en el intento”. 

Se retransmitirá en directo:

https://www.educa2.madrid.org/web/eventos-consejo-escolar/directo

Se podrá participar con consulta, pregunta u otra aportación, para lo que es necesaria inscripción: 

enlace inscripción

 

Programa de la Jornada

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Apr 26 00:00:00 CEST 2023
Fecha de finalización Wed Apr 26 00:00:00 CEST 2023
Lugar de realización Virtual
Hora de inicio 17:00