Saltar al contenido

Visor

Javier Prieto. Coordinador del proyecto de radio escolar pódcast 8enRadio del IES Sabino Fernández Campo de Robledo de Chavela

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Francisco Javier Prieto Ramírez es licenciado en la especialidad de Guitarra Española en el Conservatorio Padre Antonio Soler de San Lorenzo de El Escorial. Su camino en Educación Secundaria se inicia hace 22 años., obteniendo la plaza por su especialidad en el 2006.

Desde 2007 es profesor de Música en el IES Sabino Fernández Campo de Robledo de Chavela, y es parte del Equipo Directivo desde el 2010.

Su continuo interés por la innovación y la adecuación de su asignatura a las nuevas formas de comunicación, le impulsa a crear en 2017 8enRadio, un taller de radio escolar en formato pódcast. Con este proyecto ha obtenido, en 2017, el premio al Mejor Proyecto de Innovación Juvenil en los II Premios organizados por la cadena comarcal Radio21 Sierra Oeste de Madrid, así como en 2019, el Premio a la Innovación Educativa en los #PremiosIE a nivel nacional.

También como parte de su labor formativa y divulgativa del uso responsable y útil de la música y la tecnología, crea hace tres años su propio canal de YouTube, Departamento de Música. En él ofrece una visión sincera y no sesgada de productos y contenidos relacionados con la música y la tecnología.