Saltar al contenido

Visor

Incierta gloria

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Agustín de Villaronga toma la novela del Joan Sales y realiza una película rotunda e impecable situada en el Frente de Aragón, en plena Guerra Civil Española. Sin embargo, Incierta gloria, no es “otra película sobre la guerra civil”. La contienda no es el tema sino el revulsivo que deja al descubierto el lado más oculto y miserable de la naturaleza humana. El triángulo de amor y amistad encarnado por los tres protagonistas de la novela se ve eclipsado, en la película, por “La Carlana” un personaje enigmático, personificación del más duro instinto de supervivencia.

Fecha del Estreno: Fri Mar 17 00:00:00 CET 2017
Lugar: España

Sinopsis

Año 1937, en plena Guerra Civil, en el Frente de Aragón. Lluís, un joven oficial republicano al que han destinado a un puesto temporalmente inactivo, conoce a La Carlana una enigmática viuda por la que pronto se siente atraído. La Carlana consigue embaucarlo para falsificar un documento y convertirse así en la Señora de la comarca.


Ficha

Título original: Incerta glòria
Año: 2017
Duración: 115 min.
País: España
Director: Agustí Villaronga
Guión: Agustí Villaronga, Coral Cruz (Novela: Joan Sales)
Música: Marcús Jgr
Fotografía: Josep M. Civit
Reparto: Marcel Borràs, Núria Prims, Oriol Pla, Bruna Cusí, Luisa Gavasa, Terele Pávez, Juan Diego, Fernando Esteso, Bruno Bergonzini, Mario Alberto Díez, David Bagés, Jorge Usón, Roger Casamajor, Rubén Jiménez Sanz
Productora: Massa d'Or Produccions
Género: Drama


CONTENIDOS RELACIONADOS

LápizRECURSOS DIDÁTICOS