Saltar al contenido

Visor

II Torneo Escolar de Debate en Lengua Francesa

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Los pasados 21 y 22 de mayo se celebró la segunda edición del Torneo escolar de Debate en Lengua francesa, en la Facultad de Filología de la Universidad Complutense de Madrid.

Tras la cálida recepción por parte del Decano de la Facultad de Filología, Eugenio Ramón Luján Martínez, empezó la fase eliminatoria donde 14 equipos tuvieron la oportunidad de debatir varias veces sobre la pregunta “Les nouvelles technologies nous isolent-elles des autres”? (“¿Nos aíslan las nuevas tecnologías de los demás?”)

Estudiantes de 4º de ESO y de 1º de Bachillerato de centros públicos y privados de toda la Comunidad de Madrid han defendido en francés tanto la postura en favor como en contra, desarrollando así una compleja y completa reflexión sobre el tema de las nuevas tecnologías que dio lugar a debates apasionantes. ¡El trabajo del jurado fue especialmente difícil!

Participantes en el Torneo

Los ganadores de esta segunda edición han sido:

  1. CPR INF-PRI-SEC B.R.A. Institución (Alcobendas)
  2. IES Beatriz Galindo (Madrid)
  3. IES Gabriel García Márquez (Madrid)

La Consejería de Educación e Investigación desea felicitar a todos los equipos por su participación a lo largo de estos dos días. Un año más, el nivel de argumentación y la soltura en francés de los participantes dieron lugar a muy buenos debates. Esto solo se puede achacar al gran trabajo de preparación realizado en los centros educativos gracias a la motivación de los alumnos e implicación de los profesores preparadores.

La Consejería de Educación e Investigación también desea agradecer al Decano de la Facultad de Filología, Eugenio Ramón Luján Martínez, por haber acogido este certamen. Os esperamos el año que viene.