Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Hacia una nueva educación en matemáticas e informática en la Educación Secundaria

Real Sociedad Matemática Española (RSME) y Sociedad Científica Informática de España (SCIE)

La Sociedad Científica Informática de España (SCIE) y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) han elaborado un documento conjunto, con el que ambas sociedades tratan de promover una mayor integración en el sistema educativo de estas dos disciplinas esenciales para la actual transformación tecnológica y digital.

Vivimos en una sociedad en continuo cambio y que está atravesando una crisis que ha puesto de manifiesto importantes carencias en algunos aspectos básicos. Por otra parte, ya se venía acercando una amenaza en los puestos de trabajo debido a la coincidencia de una posibilidad de automatización junto con un fenómeno de globalización. La respuesta racional a esta situación incluye la redefinición de la educación en la pedagogía, en los contenidos y en el foco, que debería ser la creatividad, la comunicación, el pensamientocrítico y la ética.

Tanto desde las matemáticas como desde la informática ha habido una inquietud por una renovación de la educación en estos ámbitos.

En este documento se expresa una reflexión conjunta de la Real Sociedad MatemáticaEspañola (RSME) y la de la Sociedad Científica Informática de España (SCIE) para mostrar caminos de salida y mejora de la educación en estas áreas de conocimiento. Se centra en la Educación Secundaria, por fijar un marco de referencia entre la Educación Primaria y la Universitaria que cubre una etapa clave en la educación de toda la población.

El texto repasa las carencias curriculares actuales tanto en matemáticas como en informática y ofrece una serie de recomendaciones.

Acceso al documento

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2020
Materias matematicas, informática, enseñanza secundaria
Edición 1
Páginas 25
País España
Lengua Español