Saltar al contenido

Visor

Exposición "Los increíbles modelos del Doctor Auzoux. Observar, comprender y enseñar la Naturaleza"

Del Fri May 06 00:00:00 CEST 2022 al Sun Dec 11 00:00:00 CET 2022
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La figura del Dr. Auzoux es el punto de partida de esta interesante exposición donde se pone de relieve el genio, la creatividad, el esfuerzo y la capacidad de esta reconocida personalidad que revolucionó la enseñanza de la anatomía y las ciencias naturales. Su legado, un patrimonio artístico inigualable, se puede encontrar en instituciones educativas y museísticas de los cinco continentes.

La exposición desvela el valor cultural, científico y didáctico de los sorprendentes modelos anatómicos creados por el Dr. Auzoux en el siglo XIX. La Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Lille y la Comunidad de Madrid, a través de las colecciones del IES San Isidro, exponen una selección de su magnífico patrimonio histórico, artístico y científico para admiración y disfrute de la sociedad y la comunidad educativa.

A lo largo de las diferentes secciones se desvela quién era Louis Thomas Jérôme Auzoux, cuál fue su trayectoria vital en la que destacó en su profesión de médico y también como empresario, cuyo cometido fundamental fue la creación de unos modelos anatómicos y botánicos que se podían fabricar en serie sin perder el rigor necesario para la enseñanza de diferentes campos. 

Con motivo de esta exposición, se ofrecerá una actividad formativa para profesorado de Infantil, Secundaria y Bachillerato, con el objetivo de preparar material didáctico para su posible visita con alumnado de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

 

Lugar: Centro de Arte Complutense, Avda. Juan de Herrera 2 (edificio Museo del Traje)

Fechas de la exposición: del 6 de mayo al 11 diciembre de 2022

Horario:

  • De martes a sábado de 10 h. a 18:45 h.
  • Domingos y festivos de 10 h. a 15 h. Lunes cerrado.

Precio: entrada gratuita

Comisariada por: Isabel García Fernández, Vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad Complutense de Madrid

Organizada por:

c arte c - Centro Arte Complutense, IES San Isidro, Université de Lille, Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Universidad Complutense de Madrid

 

Más información

Teléfono: 91 394 10 19

Correo electrónico: infocac@ucm.es

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri May 06 00:00:00 CEST 2022
Fecha de finalización Sun Dec 11 00:00:00 CET 2022
Lugar de realización Centro de Arte Complutense, Avda. Juan de Herrera 2 (edificio Museo del Traje)