Saltar al contenido

Visor

Exposición "Hijas del Nilo. Mujer y sociedad en el Antiguo Egipto"

Del Fri Jun 10 00:00:00 CEST 2022 al Sat Dec 31 00:00:00 CET 2022

“Hijas del Nilo” es una fascinante exposición sobre el Antiguo Egipto, que muestra a la mujer desde distintos ámbitos y revela su estatus diferenciador frente a otras culturas coetáneas. La exposición incluye tres innovadoras estaciones tiflológicas que proporcionan información en lenguaje de signos y en audio. Además, cuenta con dos inmersivos y la reproducción de la tumba de Sennedjem, que ofrece una experiencia verdaderamente atractiva.

Cuatro ámbitos revelan aspectos desconocidos de la vida de las mujeres y un quinto apartado ofrece un guiño a la Egiptomanía. La mujer en Egipto es un espacio para conocer la posición de igualdad que podían disfrutar las mujeres en aquella civilización.

Recorre aspectos de la vida cotidiana como la familia, el matrimonio, el trabajo, la salud, la higiene, la moda y el ocio, a través de piezas bellísimas y objetos utilizados por las mujeres de distintos estamentos sociales. Mujeres Reales presenta la existencia de mujeres gobernantes, grandes esposas reales y reinas secundarias que ejercieron verdadera influencia y poder.

Para conocer el aprovechamiento didáctico de la exposición se ofrecerá una jornada formativa en septiembre para profesores de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros de la Comunidad de Madrid.

DATOS DE LA EXPOSICIÓN

  • Lugar y fechas: Palacio de las Alhajas. Pl. de San Martín 1, Madrid, del 10/06/22 al 31/12/22
  • Horario: de lunes a domingo, de 10h a 21h
  • Precio: gratuito para profesores y alumnos
  • Organiza: Grupo Eulen

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Fri Jun 10 00:00:00 CEST 2022
Fecha de finalización Sat Dec 31 00:00:00 CET 2022
Lugar de realización Palacio de las Alhajas. Pl. de San Martín 1 (Madrid)