Saltar al contenido

Visor

Exposición "Encuentros en el Arte. 15 años + 1 de proyectos de Educación Artística"

Del Wed Apr 12 00:00:00 CEST 2023 al Thu Apr 27 00:00:00 CEST 2023

Esta exposición surge del propósito de un grupo de educadoras de Infantil y profesores de Secundaria de compartir una selección de los proyectos de Educación Artística que vienen realizando en sus aulas desde hace casi dos décadas. El objetivo de estos proyectos, propiciar la reflexión, la investigación y la creación en el ámbito educativo

La exposición muestra una serie de instalaciones artísticas realizadas con materiales producidos en algunos de los proyectos, así como fotografías de los procesos de las actividades realizadas por alumnos de los siguientes centros educativos:

  • IES Ítaca, de Alcorcón; IES La Serna, de Fuenlabrada; IES las Américas, de Parla; y Escuela Infantil La Linterna Mágica, de Fuenlabrada.

En estos proyectos los alumnos de Secundaria y Bachillerato han desarrollado las distintas actividades de manera conjunta con los niños de la escuela infantil.

Y la instalación "Érase una vez... Un cuento" incluye también obras de alumnos de los centros escolares Spoleczna Szkola Podstawowa nr 4 de Varsovia (Polonia), Özel Haliç Etap İlkokulu de Estambul (Turquía), Agrupamento vertical de Escolas de Argoncilhe, de Santa María da Feira (Portugal) y 19th Primary School de Volos (Grecia) dentro del proyecto Erasmus + "Folktales, Legends and Myths for children of Europe" en el que participa el IES Ítaca de Alcorcón.

La exposición podrá visitarse hasta el 27 de abril en el Centro Municipal de las Artes de Alcorcón (CC Buero Vallejo). Calle de los Robles s/n.

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Apr 12 00:00:00 CEST 2023
Fecha de finalización Thu Apr 27 00:00:00 CEST 2023