Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Estudio sobre mujeres que trabajan en el sector TIC de la Comunidad de Madrid

ENRED Consultoría

El sector TIC representa un sector clave para la economía y el empleo. En el marco de una sociedad cada vez más digitalizada, y en el contexto de la 4ª Revolución Industrial, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) se sitúan en el centro de las economías más competitivas y con mayores posibilidades de crecimiento y creación de empleo. La participación de las mujeres en el sector tecnológico es, sin embargo, muy minoritaria.

La infrarrepresentación de las mujeres en las ocupaciones y sector TIC se encuentra estrechamente vinculada con su falta de presencia en los estudios tecnológicos.

El presente informe recoge la formulación y medición de un sistema de indicadores cuantitativos que, de forma sintética y precisa, permiten conocer cuál es el punto de situación respecto a la inclusión de las mujeres en el sector de las TIC de la Comunidad de Madrid, considerando tres dimensiones clave: estudios TIC; empleos TIC y empresarialidad TIC.

Acceso al documento

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Otros autores Laura Molpeceres Álvarez y Gema de Cabo Serrano
Año 2020
Materias tecnología de la información, tecnología de los medios de comunicación, acceso a la educación, educación de la mujer
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Dirección General de Igualdad
Páginas 55
País España
Lengua Español