Saltar al contenido

Visor

Estreno de la ópera “Vida buena, vida mala”. Proyecto LÓVA

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El 8 de junio la compañía de ópera “The passion opera company” formada por alumnos 6º de Primaria del CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla ha estrenado, con éxito, la ópera “Vida buena, vida mala” en el Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter. El acto forma parte de la participación de este centro en el proyecto LÓVA: La Ópera, un Vehículo de Aprendizaje.

LÓVA es un proyecto educativo centrado en el desarrollo emocional, social y cognitivo de los alumnos que abre el aula a las emociones, a la imaginación, al esfuerzo compartido y al descubrimiento y aceptación de todas las capacidades.

El proyecto LÓVA permite que grupos completos de alumnos de Educación Primaria se constituyan en una compañía teatral que a lo largo de un curso completo crea, produce y estrena su propia ópera. El protagonismo de los alumnos en todos el proceso es total y absoluto.

El estreno de la ópera “Vida buena, vida mala” supone la culminación de todo un año de trabajo en el CEIP Ntra Sra de la Fuencisla .

Presentación de la obre

Presetación de la ópera

Convertir a un grupo de alumnos en una compañía de ópera supone un intenso trabajo que implica la puesta en práctica numerosas habilidades. El reto comienza con la elección del nombre de la compañía, el logo y la obra que se va a representar, primeros pasos necesarios para crear equipo y sentirse unidos.

La superación de miedos, la planificación, la resolución de problemas reales de matemáticas para llevar a cabo la financiación, el desarrollo de la expresión escrita y oral para defender la ideas … son algunas de las habilidades que se han practicado. Durante el curso, esta compañía, ha tomado todas las decisiones por consenso al que han tenido que llegaren en todos los acuerdos a pesar de la complejidad que esto supone entre el alumnado de 11/12 años.

PrepesentaciónRepresentación de la ópera "Vida buena, vida mala"

Tras el reparto de profesiones y la elección de los cauces de financiación, la compañía se puso, “manos a la obra” para conseguir su producto final: su ópera “Vida buena, vida mala”.

Escritores del libreto, compositores e intérpretes de la música, actores, caracterizadores, escenógrafos, relaciones públicas, documentalistas, directores de producción, iluminadores, regidor… Todos “a una” para alcanzar su meta.

Esta es la tercera compañía de ópera del CEIP Ntra. Sra. de la Fuencisla, donde están convencidos de la necesidad de llevar a cabo una educación para la vida real, creativa, significativa…

Final de la representación

Final de la representación

“Vida buena, vida mala” se representará también el 9 de junio a las 12:00 en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas para todo el alumnado del centro y una representación de las tres compañías, actuará el domingo 11 de junio en el Teatro Real, en la Gala de la Educación, con motivo del 10 aniversario del Proyecto LÓVA.

Compañía saludando

The passion opera company