Saltar al contenido

Visor

Resultados

Erasmus+: fechas límite de presentación de solicitudes y resolución

Las novedades de la Convocatoria Erasmus+ 2018 hacen que éste sea el momento ideal para que más centros educativos, docentes y alumnos puedan beneficiarse del programa, incrementar la internacionalización de sus centros, mejorar la formación e integración de sus docentes y sus alumnos y crear redes europeas de colaboración y aprendizaje que refuercen el trabajo diario.

En anteriores artículos te explicamos cuáles son estas novedades:

En esta ocasión vamos a centrarnos en las fechas de presentación de solicitudes y de resolución de beneficiarios para que planifiques tu agenda de cara a presentar el diseño más realista posible y a tiempo de poder ser evaluado.

Fechas límite de presentación de solicitudes

  • Para las Acciones Clave 1: fecha límite de presentación de solicitud,  1 de febrero de 2018 a las 12.00 (mediodía hora de Bruselas).
  • Para las Acciones Clave 2: fecha límite de presentación de solicitudes,  21 de marzo de 2018 a las 12.00 (mediodía hora de Bruselas).

Conviene no enviar las solicitudes a última hora apurando el tiempo para evitar problemas. Se pueden enviar tantas solicitudes como se deseen ya que el SEPIE valorará la última solicitud enviada por el centro descartando las enviadas anteriormente como borradores. Así, es aconsejable enviar una primera solicitud con un tiempo prudencial e ir modificando ésta cuando sea necesario para asegurarse la presentación del proyecto para ser elegido.

Necesaria firma digital del representante legal

En esta convocatoria será imprescindible que la persona que actúe como representante legal del centro, generalmente el director/a, cuente con firma digital para validar la solicitud así como poder firmar el contrato con la agencia nacional en caso de que su proyecto sea elegido.

Resolución de la convocatoria

Aunque aún no hay fechas fijas se prevé que la resolución de las acciones clave 1 se publique a finales de mayo, las de las acciones clave 201 y 2014 en julio, la acción clave 229 para coordinadores en julio y la acción clave 229 para socios en agosto.

     Acceso a la Guía de la Convocatoria Erasmus+ 2018

Los centros que deseen participar y necesiten asesoramiento pueden utilizar el correo de Programas Europeos de la Subdirección General de Formación del Profesorado: programaseuropeos@educa.madrid.org y/o contactar con el Servicio de la Unidad de Programas de su Dirección de Área Territorial.