Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

El próximo curso escolar los alumnos madrileños podrán elegir nuevos ciclos formativos de FP

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anunció el pasado 11 de julio un importante incremento de la oferta de Formación Profesional con la implantación de siete nuevos ciclos formativos y la ampliación de otros 26.

Así lo avanzó Garrido durante la firma de un convenio de colaboración con la empresa Accenture para potenciar la empleabilidad de los alumnos de FP, concretamente de la familia de Informática y Comunicaciones, incorporando competencias relacionadas con Big Data o ciberseguridad, entre otras.

El próximo curso escolar los alumnos madrileños podrán elegir nuevos ciclos formativos:

  • Dos de Grado Medio: Emergencia Sanitaria, y Técnico en Redes y Estaciones de Tratamiento de Aguas (modalidad dual)
  • Cinco de Grado Superior: Técnico Superior en Promoción de Igualdad de Género, Técnico Superior en Vestuario a Medida y de Espectáculos, Técnico Superior en Gestión del Agua (modalidad dual), Técnico Superior en Acondicionamiento Físico (modalidad presencial y dual) y Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (modalidad presencial y dual).

Además, este incremento de la oferta educativa se ve complementado con la ampliación de otros 26 ciclos formativos ya existentes.

Firme apuesta por la FP

El presidente madrileño destacó que “el modelo madrileño de formación profesional funciona, y representa una vía de inserción laboral en auge”. El 63 % de los alumnos de FP de Grado Medio de la Comunidad ha logrado al menos un contrato laboral durante el primer año, una vez finalizados sus estudios.

Asimismo, la empleabilidad en FP de Grado Superior es de un 65,4 %, un porcentaje que se incrementa en un 73 % en la modalidad dual. Sobre las familias profesionales con mayor porcentaje de inserción laboral, destaca la de Sanidad, con un 82,9 %, seguida de la de Informática y Comunicaciones, con un 81,7 %, y la de Instalación y Mantenimiento, con un 81,4 %.

Incremento de alumnos y de oferta académica

La apuesta del Gobierno regional por estas enseñanzas se ha traducido en un crecimiento notable tanto del número de alumnos como de la oferta académica. En concreto, durante el pasado curso, alrededor de 97.000 alumnos madrileños cursaron este tipo estudios (59.300 en centros públicos y 37.700 en concertados).

Ángel Garrido durante la firma de un convenio de colaboración con la empresa Accenture