Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

El IES Arquitecto Ventura Rodríguez recibe el Premio Nacional eTwinning 2023

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

El proyecto “Creando espacios educativos”, en la categoría 6 multidisciplinar, ha resultado galardonado por su capacidad de transformación de los centros participantes en una amplia dimensión y ámbitos multidisciplinares. Es fruto de la colaboración del IES Arquitecto Ventura Rodríguez de Boadilla del Monte (Madrid) con los centros el IES Xixona de Alicante, IES JV Foix y IES Joan Mercader, ambos de Barcelona.

Destaca principalmente su carácter versátil y posibilita a cualquier otro centro educativo ajeno al proyecto la utilización de un banco de recursos y herramientas creados para tal fin. Resalta la amplia participación, colaboración y coordinación de los centros, docentes y comunidad educativa.

Es un proyecto con una gran integración curricular, además de crear unos productos finales con la principal finalidad de continuar reproduciéndose y utilizándose a lo largo del tiempo.

Una de las señas de identidad del proyecto es el uso de distintas metodologías y enfoques entre las que destaca el Flipped Classroom, que convierte al alumnado en el auténtico protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje y facilita a su vez la colaboración con alumnado de otros centros y países.

El premio consiste en dos invitaciones individuales a la Conferencia Anual Europea eTwinning 2023 que tendrá lugar en formato en línea y a la ceremonia de entrega de premios que se celebra el día 16 de junio en Lanzarote.

Gala de ceremonia de entrega de premios

Premiados en eTwinning 2023 (CC BY-NC-ND)

Más información 

Listado de premiados eTwinning 2023