Skip to Content

Visor

El Colegio Orvalle gana el IX Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid

El Colegio Orvalle, de las Rozas, obtuvo el primer premio del IX Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid, tras una disputada final con el Colegio Retamar, de Pozuelo Alarcón. En el Torneo participaron 40 equipos de 27 centros educativos.

Gonzalo Jover Olmeda, Decano de la Facultad de Educación – Centro de Formación del Profesorado de la Universidad Complutense de Madrid; e Ismael Sanz Labrador, Director General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación, presidieron la clausura del IX Torneo Escolar de Debate. El acto tuvo lugar el pasado 31 de mayo en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense.

Equipo ganador del IX Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid

En esta edición, la pregunta a debate fue “Los estereotipos asociados a las mujeres: ¿Obstaculizan su acceso a determinados trabajos tradicionalmente masculinos?”

Para la fase final se clasificaron los 16 equipos que obtuvieron los mejores resultados durante la fase previa de la competición.

Los centros premiados fueron:

  • Primer clasificado: Colegio Orvalle (equipo 1)
  • Segundo clasificado: Colegio Retamar (equipo 1)
  • Tercer clasificado: Colegio Samer Calasanz
  • Cuarto clasificado: Colegio Fundación Caldeiro

Equipo ganador y equipo segundo en el IX Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid

Además de los cuatro primeros premios, se concedieron menciones a los siguientes centros:

  • Colegio Retamar (equipo 2)
  • Colegio Claret (equipo 2)
  • Colegio SEK Ciudalcampo International School (equipo 2)
  • Colegio Estudio
  • Colegio Sagrado Corazón de Jesús (Esclavas Chamberí) (equipo 2)

El Torneo Escolar de Debate está destinado a mejorar el análisis de la información, la capacidad argumentativa, la expresión oral y el trabajo en equipo de los alumnos de la Comunidad de Madrid.

La Consejería de Educación e Investigación agradece, como cada año, la participación y la implicación de todos los centros educativos y profesores preparadores para que esta actividad se pueda seguir desarrollando con tan alto nivel.

La Consejería de Educación e Investigación agradece, como cada año, la participación y la implicación de todos los centros educativos y profesores preparadores para que esta actividad se pueda seguir desarrollando con tan alto nivel.