Saltar al contenido

Visor

El CEIP Blas de Otero acoge a los participantes europeos de su proyecto Erasmus+

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Del 29 de mayo al 2 de junio, el CEIP Blas de Otero, de Madrid, acoge a los profesores participantes en el proyecto Erasmus+ "La ciencia a través de la experimentación en Europa”. Este proyecto europeo se desarrollará durante 2 años (2016-2018) y está coordinado por un centro en Rumanía con la ayuda de sus socios en Eslovenia, Polonia, Turquía, Grecia y España.

El pasado 29 de mayo tuvo lugar la presentación del acto de bienvenida en el CEIP Blas de Otero. En el acto intervenieron la directora del centro, Consuelo Andrés Paul; y la coordinadora del proyecto, Mª Carmen Cejuela Maqueda, que presentaron a los socios europeos y describieron el programa. También dirigió unas palabras la coordinadora del SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

A continuación, un grupo de alumnos de 5º y 6º del Blas de Otero realizaron diversas actividades musicales así como la representación de una obra teatral relacionada con la ciencia, tema principal del proyecto.

Actuación de alumnos del CEIP Blas de Otero

La finalidad de "La ciencia a través de la experimentación en Europa”, es mejorar la motivación de los alumnos para evitar el abandono escolar a edades tempranas, impulsar el aprendizaje de otras lenguas y el conocimiento de las nuevas tecnologías, además del intercambio de buenas prácticas con centros educativos europeos.

Consiste en trabajar seis temas relacionados con la ciencia a través de la realización de experimentos. Los temas son: el agua, el cuerpo humano, la electricidad y el magnetismo, el aire, la luz y el color, el espacio y la astronomía y otros seres vivos (animales y plantas).

Los objetivos finales del proyecto son elaborar una página web donde colgar el libro digital sobre experimentos realizados entre todos los países, además de las actividades durante las visitas, el festival de la ciencia y la revista digital que incluirá las actividades sobre el festival de la ciencia en todos los centros socios.

Ya se han llevado a cabo actividades como el concurso del logo y lema para el proyecto, la creación de un himno o canción del proyecto, el club de la ciencia, panfletos sobre el proyecto o visitas a los países socios.

Ganadores del logo