Saltar al contenido

Visor

Dunkerque

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Sobrecogedora, una película diferente con un montaje magnífico y un tratamiento del tiempo muy original en la que las imponentes Imágenes, acentuadas por una escalofriante banda sonora y el silencio son los verdaderos protagonistas.

En silencio, así se encuentran las tropas aliadas en Dunkerque, no porque no quieran ser descubiertas sino porque no hay nada que decir solo esperar a que te maten o te rescaten. Tampoco hablan los protagonistas que, como autómatas, intentar sobrevivir. Este silencio lanza un dardo directo al corazón del espectador cargado de la angustia y de la sinrazón de la guerra.

Fecha del Estreno: Thu Jul 13 00:00:00 CEST 2017
Lugar: Estados Unidos

Sinopsis

En plena Segunda Guerra Mundial, cientos de miles de británicos y tropas aliadas se encuentran rodeados por las fuerzas enemigas en la ciudad francesa de Dunkerque. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas, se enfrentan a una situación imposible mientras el ejército contrario se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque, una complicada operación de evacuación del destacamento aliado en territorio francés que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. Esta operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Ficha técnica

Título original: Dunkirk
Año: 2017
Duración: 107 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Christopher Nolan
Guion: Christopher Nolan
Música: Hans Zimmer
Fotografía: Hoyte van Hoytema
Reparto: Fionn Whitehead, Mark Rylance, Kenneth Branagh, Tom Hardy, Cillian Murphy, Barry Keoghan, Harry Styles, Jack Lowden, Aneurin Barnard, James D'Arcy, Tom Glynn-Carney, Bradley Hall, Damien Bonnard, Jochum ten Haaf, Michel Biel
Productora: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido-Francia-Países Bajos (Holanda); Warner Bros / Syncopy Production / Dombey Street Productions / Kaap Holland Film / Canal+ / CNC / RatPac-Dune Entertainment
Género: Bélico. Drama



CONTENIDOS RELACIONADOS

DUNKERQUE. LA OPERACIÓN DINAMO

LápizRECURSOS EDUCATIVOS

LA II GUERRA MUNDIAL EN EL CINE

Documentos DOCUMENTOS