Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Documental "España, la primera globalización"

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La 2 de Televisión Española presenta el 19 de febrero el documental "España, la primera globalización", estrenado ya en cines. Ha sido rodado en varios continentes y cuenta con la colaboración de 39 historiadores de todo el mundo así como con personalidades de reconocido prestigio.

Fecha del Estreno: Sat Feb 19 00:00:00 CET 2022
Lugar: TVE 2 de 20:55-22:00 h

"España, la primera globalización" pone el foco en defender y divulgar hechos ciertos de nuestra compleja y emocionante historia. Ofrece nuevas lecturas sobre el período histórico iniciado en el reinado de los Reyes Católicos, el descubrimiento de América y el posterior devenir de la historia de España, desmontando la leyenda negra en un momento tan necesario como el actual.

Este documental es un material de interés para todos los docentes ya que permite abordar de manera interdiciplinar un momento de la historia de España en el que entran en juego conocimientos de diferentes áreas del saber, tales como ingeniería, astronomía , economía, religión, valores, interculturalidad, astronomía, gastronomía, arte, idiomas, política y geografía, entre otras disciplinas.

Ficha técnica

Título original: España, la primera globalización

Año: 2021

País: España

Dirección: José Luis López-Linares

Guion: José Luis López-Linares

Intervienen: Carmen Iglesias, Ricardo García Cárcel, Martín Ríos Saloma, Elvira Roca, Stanley G. Payne, Carlos Martínez Shaw, Pedro Insua, Fernando García de Cortázar, Luis Ribot, Nigel Townson, Marcelo Gullo. Voz: Antonio Valero

Productora: López Li Films