Saltar al contenido

Visor

Docentes madrileños han participado en un curso de programación y robótica impartido por IBM

Más de 40 maestros de Educación Infantil y Primaria han participado en un curso pionero sobre “Creatividad, programación y robótica”, impartido por IBM en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Con el objetivo de introducir la tecnología, la programación y la robótica en Primaria de forma generalizada, y de desarrollar las competencias básicas en ciencia y tecnología, la Comunidad de Madrid, en colaboración con IBM, ha desarrollado el primer curso de capacitación especializada en estas áreas para maestros de Infantil y Primaria de la región.

Esta iniciativa refuerza y extiende la apuesta decidida por la innovación y las nuevas tecnologías que mantiene la Comunidad de Madrid, como un componente cada vez más importante del proceso formativo de los alumnos madrileños en todas las etapas formativas. En este sentido, Madrid ya fue pionera, en el curso 2015-2016, en implantar la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica en Educación Secundaria, por primera vez en España.

Del 3 al 7 de julio, estos maestros de Primaria han realizado un recorrido progresivo por todos los recursos, dinámicas y actividades, propios de esta etapa, disponibles para la enseñanza de tecnología y robótica. De este modo, los docentes participantes pueden comenzar a establecer el programa didáctico que introduzca estos conocimientos tecnológicos y su aplicación creativa como un valioso complemento a los contenidos curriculares impartidos a lo largo de toda la etapa de Primaria.

Maestros en el curso

La programación y la robótica educativa son herramientas que promueven un aprendizaje dinámico y eficaz del método científico y que fomentan la capacidad de innovación y la creatividad como método de pensamiento aplicable, en general, a la resolución de problemas y a múltiples áreas de conocimiento.