Saltar al contenido

Visor

Día del Cine Español

Del Wed Oct 06 00:00:00 CEST 2021 al Wed Oct 06 00:00:00 CEST 2021

El próximo miércoles 6 de octubre se celebra en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) el Día del Cine Español con diferentes actividades organizadas desde el departamento de Alfabetización Audiovisual de la ECAM.

Entre ellas, se van a retransmitir en streaming los siguientes talleres:

-          Taller de Historia del Cine para colegios e institutos: la actividad tendrá lugar de 10:00 a 12:00 h., y estará dirigida a pequeños espectadores y jóvenes cineastas con ganas de aprender y conocer el cine desde dentro del plano. Es importante saber cómo acercar al cine a los futuros espectadores (y quizás cineastas).

Desde la ECAM se les contará en qué consiste el séptimo arte a partir del juego, del descubrimiento de películas que han marcado la Historia del Cine, mostrándoles diferentes artilugios pioneros en la imagen en movimiento. La actividad la imparte la profesora Nadia Tapia.

-          Talleres de Narrativa Audiovisual y Montaje: como el taller anterior, basado en varios cortometrajes españoles, de 12:00 a 14:00 h. tendrá lugar este recorrido por los principales elementos narrativos del cine de la mano de profesionales audiovisuales como directores, montadores o productores en activo. Se descubrirá la importancia del guion, el montaje, los actores, la puesta en escena, el sonido o el trabajo en equipo. Este taller lo impartirá el profesor Javier García.

 

Se podrán seguir los talleres en streaming a través de la cuenta de la ECAM de Youtube

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Oct 06 00:00:00 CEST 2021
Fecha de finalización Wed Oct 06 00:00:00 CEST 2021
Lugar de realización Virtual
Hora de inicio 10:00