Saltar al contenido

Visor

Día del Cine 2021

La Asociación Madrileña Audiovisual (AMA), que engloba a los productores de cine y audiovisual de la Comunidad de Madrid, organiza una actividad orientada a todos los alumnos en la etapa de Primaria (6 a 12 años) de los centros escolares de la región.

La actividad consiste en un primer acercamiento al mundo y la narrativa cinematográfica para los más pequeños. Para ello, se han seleccionado siete cortometrajes de animación. Los siete coinciden en disponer de una calificación para todos los públicos, en haber sido producidos por empresas productoras de la región, haber sido apoyados en su financiación por la Comunidad de Madrid y, finalmente, por haber logrado el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación, concedido por la Academia de Cine.

Estas películas vienen acompañadas de una guía didáctica, donde los docentes y profesores encontrarán algunas ideas generales sobre el cine, para afrontar en el aula un primer acercamiento con sus alumnos al lenguaje y técnicas cinematográficas. La actividad es totalmente gratuita para los centros escolares y sus profesores y tendrá acceso libre para su visionado online durante una semana: desde el 5 hasta el 11 de octubre de 2021.

Esta actividad cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid y el Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

 

Guía didáctica

 

Cortos

 

Contraseña:                      DIADELCINE2021