Saltar al contenido

Visor

Del papel a la nube

Elena Aísa Lamarca, Ismael Alonso Álvarez, Álvaro Cruz García

“Estar en la nube” ya no consiste en estar despistado y distraído. Hoy, más que nunca, resulta necesario que quienes “estén en la nube” sean, en primer lugar, los docentes de todas las etapas, como guías y compañeros de sus alumnos.
Del papel a la nube pretende mostrar la transformación de una cultura letrada en papel a otra digital, con los riesgos y posibilidades que ello implica. A través de los contenidos propuestos, con una orientación eminentemente práctica, todo docente puede encontrar el camino para incitar a sus alumnos a investigar, crear y trabajar en equipo en la escuela 2.0. Siempre de una forma muy guiada y sencilla, para que el profesor encuentre pautas y ejemplos prácticos para llevar al aula y mejorar el aprendizaje y motivación entre sus chicos.

Edición digital en formato ePub3 de los materiales del curso en línea "Del papel a la nube", que incluye tanto textos, vídeos e infografías, así como materiales para aplicar al aula los contenidos del curso. La primera parte se dedica a "Leer en la nube" e incluye varias secciones: Herramientas 2.0 y lectura social. Redes sociales de lectura; Estrategias en línea para animar a la lectura; Materiales de lectura para todas las áreas; Leer para aprender... Las nuevas alfabetizaciones. La segunda parte se dedica a "Narrativa digital" con diversas secciones: Las nuevas narrativas digitales: Oportunidades de las redes sociales; Transmedia, multimedia, otros formatos; Propiedad intelectual, Las licencias Creative Commons.

Acceso a la publicación en formato ePub

Información de la publicación

Información de la publicación
Resto título
Año 2018
Materias nuevas tecnologías
Edición 1
Lugar Madrid
Editorial Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid
País España
Lengua Español