Saltar al contenido

Visor

Resultados

Consejos para encontrar socios para un proyecto Erasmus+

Erasmus+ es el programa de educación promovido por la Comisión Europea en el que pueden participar centros educativos de todos los niveles: Infantil, Primaria, Secundaria, FP, CEPA y Enseñanzas de Régimen Especial. Un paso fundamental en el diseño de un proyecto Erasmus+ es encontrar socios con los que colaborar, realizar aprendizajes, diseñar y desarrollar actividades.

Encontrar el socio o socios adecuados puede determinar el éxito de un proyecto. Existen diversas plataformas donde encontrar socios interesados en participar en proyectos Erasmus+:

eTwinning

La comunidad en línea de centros educativos más grande de Europa. Los docentes pueden registrarse y acceder a grupos de trabajo, debates, cursos de desarrollo profesional, etc.

Existe un apartado de Foros específico donde los docentes europeos plantean sus ideas de colaboración. Si se tiene una idea de proyecto Erasmus+ clara se debe ofertar en este foro indicando que se buscan socios para un proyecto Erasmus+ y contestar a las múltiples respuestas de docentes europeos que se recibirán para iniciar la negociación y encontrar los socios adecuados que compartan objetivos y compromiso.

Si no se tiene una idea clara, se pueden leer las propuestas que otros docentes europeos han dejado en el foro, elegir las que nos parezcan más interesantes en función de nuestros objetivos y escribir a esos docentes para iniciar una negociación de cara a diseñar un proyecto Erasmus+ conjunto.

School Education Gateway

Es una plataforma abierta a docentes, responsables políticos, organizaciones e instituciones relacionadas con la educación. Cuenta con una herramienta de búsqueda de socios para diseñar proyectos Erasmus+.

También ofrece un catálogo de cursos y actividades formativas estructuradas.

Plataforma de Resultados de Proyectos Erasmus+

Recoge proyectos Erasmus+ anteriores lo que permite obtener ideas y contactos de centros que ya han participado en convocatorias anteriores y que pueden estar interesados en volver a desarrollar un proyecto Erasmus+.

Contiene buenas prácticas para inspirarse de cara a diseñar proyectos de éxito.

Información general sobre la plataforma de Resultados

EPALE

Es una comunidad de docentes, expertos, instituciones, empresas y organizaciones vinculadas a la educación para adultos. La plataforma permite encontrar centros, instituciones y empresas con las que colaborar. También cuenta con herramientas y recursos para el desarrollo profesional.

Si quieres más información sobre el Programa Erasmus+ consulta la Guía de la Convocatoria Erasmus+ 2018

Los centros que deseen participar y necesiten asesoramiento pueden utilizar el correo de Programas Europeos de la Subdirección General de Formación del Profesorado: programaseuropeos@educa.madrid.org y/o contactar con el Servicio de la Unidad de Programas de su Dirección de Área Territorial.