Saltar al contenido

Visor

Concurso "RedeSTEAM"

Del Wed Mar 01 00:00:00 CET 2023 al Tue Jun 20 00:00:00 CEST 2023

El objetivo de este certamen es fomentar entre las jóvenes de 14 y 16 años el estudio de las disciplinas STEAM, esto es, de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas en conexión con las Artes y Humanidades.

PARTICIPANTES

  • Podrá participar cualquier centro educativo de España que imparta 3º y 4º de ESO o Formación Profesional equivalente.
  • Cada centro podrá presentar al certamen un máximo de un equipo por cada aula de 3º y 4º de ESO o curso de FP equivalente.
  • Cada equipo concursante estará formado por un máximo de cinco alumnas, si bien los proyectos podrán haber sido trabajados previamente junto a compañeras y compañeros de clase.
  • Las participantes de ediciones anteriores podrán concursar en la nueva edición si se presenten a un reto diferente al de la edición pasada.

RETOS

Cada equipo presentará un único proyecto que responderá a la resolución de un problema enmarcado en uno de los siguientes retos:

  • Reto Eléctrico: diseña una propuesta basada en la electricidad para acelerar la descarbonización (eficiencia energética, uso de energías renovables, etc.)
  • Reto Telecomunicaciones: diseña una solución basada en telecomunicaciones y digitalización que permita ayudar a solucionar problemas sociales/ambientales (mejorar el transporte, potenciar el reciclaje, mejorar el bienestar de colectivos vulnerables, etc.)
  • Reto - ODS: diseña un proyecto para dar respuesta a algunos de retos a los que se enfrenta nuestro país de cara a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible): Pobreza, Desigualdad de género o Medio Ambiente.

PREMIOS

  • Las alumnas de los seis equipos ganadores participarán en Madrid, a finales de junio, en talleres STEAM y asistirán al acto de entrega de premios donde presentarán sus proyectos.
  • Los centros ganadores recibirán material didáctico para laboratorios y aulas de temática STEAM por un valor de 3.000 euros.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLITUDES

Del 1 de marzo al 20 de junio de 2023

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Mar 01 00:00:00 CET 2023
Fecha de finalización Tue Jun 20 00:00:00 CEST 2023
Convocante Redeia