Saltar al contenido

Visor

Concurso "RAP conCIENCIA en la escuela, Astronomía”

Del Wed Mar 01 00:00:00 CET 2023 al Mon May 15 00:00:00 CEST 2023

El objetivo de este concurso es animar a los estudiantes a realizar un RAP que hable de Astronomía. La iniciativa está planteada como una actividad multidisciplinar, que integra diferentes áreas curriculares y permite a los protagonistas expresarse sin dejar de lado el principal objetivo: acercar el mundo científico a los estudiantes.

DESTINATARIOS

  • Podrán participar en el concurso jóvenes residentes en España de entre 11 y 17 años, de manera individual o vinculados a un Instituto de Educación Secundaria (IES) o a una Asociación Juvenil (AJ).
  • En caso de pertenecer a centros de Educación Especial (CEE) la edad permitida se amplía hasta los 21 años.
  • Para centros de Educación para Adultos (CEPA) se abre el concurso a cualquier rango de edad.

CÓMO PARTICIPAR

Los trabajos se enviarán por correo electrónico a rapconciencia@iqfr.csic.es antes de la finalización del plazo. Adjunto al correo electrónico se enviará:

  1. Ficha de inscripción cumplimentada, junto con la autorización firmada por un tutor legal de cada participante (sea individual o en grupo).
  2. Un documento de texto editable con la letra presentada al concurso. Tiene que venir nombrado con el nombre del IES, AJ, CEE o CEPA y el título/número de la canción de RAP.
  3. La grabación de la canción. Se puede enviar en formato música (mp3) o vídeo (mp4, wav), y tiene que nombrarse igual que el documento que contiene la letra; o también puede subirse a cualquier red social y enviar el enlace.

 

PLAZOS DE RECEPCIÓN DE TRABAJOS

Del 1 de marzo al 15 de mayo de 2023

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Mar 01 00:00:00 CET 2023
Fecha de finalización Mon May 15 00:00:00 CEST 2023
Convocante Instituto de Química Física Rocasolano (CSIC)