Saltar al contenido

Visor

Cómo presentar una experiencia (Caducado)

Mano de una persona escribiendo

La Revista Digital EducaMadrid, es una publicación electrónica alojada en EducaMadrid, la Plataforma Tecnológica Educativa de la Comunidad de Madrid. Esta Revista cuenta con una sección de experiencias en la que se divulgan las aportaciones presentadas por los profesionales de la educación de la Comunidad de Madrid. Los autores que deseen publicar sus trabajos deberán seguir el procedimiento y enviar sus aportaciones de acuerdo con unos requisitos específicos.

¿Cómo presentar un trabajo?

¿Quién selecciona los trabajos?

El equipo de redacción de la Revista EducaMadrid revisará los trabajos recibidos y, a partir de las propuestas que se ajusten a los requisitos y a las normas de publicación, seleccionará los trabajos de mayor interés para la comunidad educativa.

¿Cómo solicitar un certificado de autoría?

La Revista Digital EducaMadrid, con ISSN 1697-7378, está incluida en el Plan Anual de Publicaciones de la Consejería de Educación y Juventud y figura con la referencia 01526 en el catálogo editorial de la Comunidad de Madrid.

Los autores de los trabajos publicados pueden solicitar a la Secretaría General Técnica de la Consejería un certificado de autoría en que se indique que el solicitante consta en la revista digital como autor, colaborador o participante según los casos, de un determinado artículo, apartado o experiencia, aportando el detalle que permita identificar los contenidos en línea que se quieren certificar.

Los interesados deben elaborar una solicitud firmada utilizando este formulario genérico de gestiones y trámites en el que se exponga, tras los datos personales, su consideración de autor en la publicación arriba mencionada, se solicite se certifique dicha participación detallando el carácter digital de la misma y su difusión en línea (URL) y los identificadores institucionales de la publicación, así como su difusión como recurso electrónico permanentemente actualizado, fecha, alcance y objetivos. En el campo destinatario debe indicarse «Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación y Juventud».

El escrito firmado puede presentarse bien mediante Administración electrónica o bien en papel en los registros habilitados. A estas solicitudes le son aplicables las reglas generales de solicitudes establecidas en la Ley 39/2015, de 1 octubre, de Procedimiento Administrativo Común y por ello, debe presentarse en el Registro de la Consejería de Educación o en cualquier otro Registro de la Administración de la Comunidad de Madrid o de la Administración General del Estado o de los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid que hayan suscrito convenio a tal efecto (ventanilla única), o en cualquiera de los lugares previstos en la ley 39/2015 de 1 de octubre.

Plantilla de solicitud de certificado de autoría de publicación en la Revista Digital EducaMadrid


Más información sobre cómo solicitar un certificado: edupubli@madrid.org