Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Cinema Paradiso

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

Se repone en toda España Cinema Paradiso coincidiendo con la reapertura de los cines a partir del 26 de junio. Esta película llena de nostalgia recupera la época de la censura y la sesión doble en la que los cines formaban parte de la vida de las personas. En ellos se soñaba y se vivía. Eran refugio contra el frío, la lluvia o las miradas ajenas; una válvula de escape de una realidad dura; un lugar de evasión y aprendizaje donde pasar las horas de tedio cuando los entretenimientos eran muy limitados y que mostraba otros mundos inaccesibles para casi todos.

Una estupenda propuesta para volver al cine.

Fecha del Estreno: Thu Nov 17 00:00:00 CET 1988
Lugar: Italia

FICHA TÉCNICA

Título original: Nuovo Cinema Paradiso
Año: 1988
Duración: 155 min.
País:Italia
Dirección: Giuseppe Tornatore
Guion: Giuseppe Tornatore
Música: Ennio Morricone
Fotografía: Blasco Giurato
Reparto: Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fossey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullotta, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste
Productora: Coproducción Italia-Francia; Les Films Ariane, Cristaldifilm, TF1 Films Production, RAI 3, Forum Picture

SINOPSIS

Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño "Totò" no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de las películas proyectadas. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.


CONTENIDOS RELACIONADOS

LápizRECURSOS EDUCATIVOS