Saltar al contenido

Visor

Campus Exponential STEaM Madrid 2016. Una experiencia de aprendizaje diferente

Del Mon Jun 27 00:00:00 CEST 2016 al Fri Jul 01 00:00:00 CEST 2016
  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

¿Pueden tus alumnos solucionar los problemas de una gran empresa tecnológica? En el Campus Exponential STEaM piensan que sí. Esta actividad se ha creado usando como marco el movimiento #STEM inspirado en los makerspaces, donde los alumnos pueden proponer soluciones tecnológicas, creativas e innovadoras a los retos que se enfrentan las empresas.

Durante una semana de trabajo, alumnos entre 12 y 17 años, innovadores e interesados en la tecnología,  exprimirán los retos propuestos por empresas como CISCO, BBVA o Solutia IT, empleando la metodología design thinking: descubrimiento, interpretación, ideación, experimentación y evolución.

Se contará con expertos en robótica, diseño, audiovisuales, biotecnología, design thining y storytelling, que ayudarán a sacar el mejor partido de los proyectos en los que se trabaje, empleando además impresoras 3d, robots, dispositivos Apple (iPads, MacBooks,…).

Todo el evento será documentado en vídeo y difundido, también en los centros educativos de todo el país. El objetivo es inspirar futuros proyectos y generar ideas que mejoren las escuelas.

El campus finalizará con la presentación por parte de los alumnos, de las soluciones a las empresas participantes. Familias, directivos y docentes del sector educativo, así como una variedad de medios de comunicación asistirán a la clausura.

Esta actividad, de carácter gratuito, se desarrollará en el Centro de Innovación del BBVA y estará dirigida por el quipo de Aonia Nueva Educación con la colaboración de Rockbotic.

Plazas limitadas: 25 alumnos

Más información: 

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Mon Jun 27 00:00:00 CEST 2016
Fecha de finalización Fri Jul 01 00:00:00 CEST 2016
Lugar de realización Centro de Innovación BBVA - Plaza Sta. Bárbara, 2, 28004 Madrid