Saltar al contenido

Visor

Campaña de concienciación contra el acoso escolar en los centros educativos

  • del.icio.us
  • Google Bookmarks
  • Yahoo! Bookmarks

La Comunidad de Madrid ha iniciado una campaña de concienciación contra el acoso escolar que se distribuirá, hasta finales de este mes, a través de la red social TikTok con el lema "Acabar con el bullying es nuestro reto", y utilizando para ello el hashtag #RetoStopBullying.

Con esta iniciativa, el Gobierno regional apuesta por la promoción de los valores de convivencia y la ayuda entre iguales para prevenir posibles casos de acoso en los centros educativos de la región, procurando que nadie mire hacia otro lado, y motivando a los jóvenes para que no sean testigos mudos del acoso.

La campaña se difundirá en la red social preferida de los jóvenes, y en ella cerca de una treintena de creadores de contenido, referenciales en el mundo digital, como Miriam Villoria, Claudia Cipitria, David Suárez, Ale Simbeli, Belén Santo y Alberto Ávila entre otros, difundirán videos que abordan el tema desde diferentes perspectivas. Primero proponen un reto a sus seguidores como forma de llamar su atención y, a continuación, introducen los mensajes de concienciación.

Según la última Encuesta Mundial de Salud a Escolares de la Organización Mundial de la Salud, uno de cada tres jóvenes sufre acoso en la escuela. Los insultos, el aislamiento y los bulos constituyen algunas de las formas de maltrato más habituales.

El porcentaje se eleva hasta el 80 % cuando se pregunta si se ha vivido directamente algún episodio de ciberacoso.