Saltar al contenido

Visor

Beca para participar en el Instituto de Verano Benjamin Franklin 2019 en Estados Unidos

Del Wed Nov 28 00:00:00 CET 2018 al Sun Jan 13 00:00:00 CET 2019

El Instituto de Verano Benjamin Franklin es un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten.

El estudiante seleccionado participará en un programa intensivo de cuatro semanas enfocado en los asuntos globales a los que se enfrentan los jóvenes a ambos lados del Atlántico y abordará prioridades de política exterior de los Estados Unidos tales como la participación de los jóvenes, el desarrollo de los valores democráticos y la sociedad civil, y la prosperidad económica.

REQUISITOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

  • Edad: el estudiante seleccionado deberá tener entre 16 y 18 años en el momento de inicio del programa en Estados Unidos.
  • Excelencia académica. Los candidatos deberán adjuntar un certificado de estudios que refleje una nota media mínima de “Notable” (7,5) en su expediente académico del curso 2017/18.
  • Excelente conocimiento del inglés. Nota mínima de “Sobresaliente” (9 ó 10) en su certificado de estudios.
  • Participación en actividades de voluntariado y/o proyectos de servicio comunitario.
  • Demostrar un fuerte potencial de liderazgo, interés en las relaciones transatlánticas y la diplomacia, así como en aprender sobre los Estados Unidos.

DOTACIÓN
Todos los gastos (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y visado) correrán a cargo del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.

Bases de la convocatoria

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
Hasta 13 de enero de 2019

Más información

Información del evento

Información del evento
Fecha de inicio Wed Nov 28 00:00:00 CET 2018
Fecha de finalización Sun Jan 13 00:00:00 CET 2019
Convocante Embajada de Estados Unidos en España