Saltar al contenido

Visor

Alumnos del colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles ganan el Concurso Nacional de Robótica

La Comunidad de Madrid felicitó a los estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen de Móstoles por su victoria en el concurso nacional de robótica organizado por la empresa VEX. Los alumnos obtuvieron el premio de excelencia demostrando la autonomía de su dispositivo para sumar puntos en un juego deslizando discos. También organizaron una exposición en la que debían transmitir trabajo en equipo.

La Comunidad de Madrid desarrolla diversos proyectos educativos que fomentan la robótica y el lenguaje computacional. Entre ellos, está ‘Digicraft’, para el aprendizaje de los componentes electrónicos y el diseño de prototipos; la iniciativa ‘Retotech’, que tiene como objetivo el desarrollo de soluciones vinculadas al entorno educativo para potenciar beneficios al medio ambiente y a la convivencia; y el programa ‘STEMadrid’, que está dirigido a fomentar el estudio de las disciplinas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

El equipo formado por dos profesores y seis alumnos representaría a España en la fase final internacional que se celebrará en Texas (Estados Unidos) el próximo mes de mayo. Para poder asistir a dicho evento, el colegio están buscando patrocinios para poder sufragar el viaje a la ciudad de Dallas.

Más información